@misc{11162/40517, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40517}, abstract = {El proyecto consiste en una experiencia de interiorización y proyección de vivencias y sentimientos, sensaciones y emociones que conducen a la alumno a forjar actitudes positivas hacia la música. Se trata de tomar conciencia de los sonidos del entorno y de las transformaciones que se pueden producir en él. Los objetivos son utilizar la música como hilo conductor en las actividades y rutinas diarias de la escuela, dando un sentido globalizador al proceso de enseñanza-aprendizaje; fomentar la participación, el intercambio y la comunicación; incorporar el uso de las nuevas tecnologías; y fomentar la educación inter-cultural. La metodología es activa y participativa, orientada al desarrollo integral del niño desde una perspectiva lúdica. Las actividades forman parte de unidades didácticas cuatrimestrales, en las que el alumno trabaja el aspecto musical en ámbitos diferentes como las fiestas, las salidas, la ambientación, las rutinas, la plástica y la psicomotricidad. La evaluación valora la atención, la manipulación, la exploración, la experimentación y la vivencia de sensaciones.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {música}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {juego}, title = {El mundo, una caja de música}, author = {Santos Almoguera, Paloma and Cardeña Hernández, María del Carmen and Jiménez Higueras, Elena and Cambronero Madrid, Ana María and Gómez Montoro, María Jesús and García Monzón, Emilia and Múgica Fernández, Lourdes and Rodríguez Gutiérrez, Elena and Domingo Medel, Ana and Romero García, María Antonia}, }