@misc{11162/40513, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40513}, abstract = {El proyecto consiste en desarrollar actividades interdisciplinares que sirvan para resolver situaciones de descompensación curricular, dificultades de comunicación y problemas de convivencia, dado el aumento de la situación multicultural en el centro. Los objetivos son preparar al alumno para desenvolverse en entornos multiculturales, desarrollando habilidades sociales específicas; elaborar materiales didácticos y de evaluación de la práctica sobre educación intercultural. La metodología es dinámica, se desarrolla a través de tutorías, programaciones, actividades complementarias y materiales de evaluación. Las actividades son interdisciplinares y de ámbito amplio, desarrolladas en fechas clave, el 19 de diciembre -Día de la Convivencia-, el 30 de enero -Día de la Paz-, el 21 de marzo - Día de la no Discriminación- y el 9 de mayo -la Jornada Intercultural-. La evaluación valora la superación del etnocentrismo, la curiosidad, la empatía y la apertura, esto es la capacidad de emitir juicios utilizando otros parámetros culturales y la apropiación selectiva de nuevos valores. ontiene: una relación de hojas de evaluación y valoración de las actividades clasificadas por materia (original y copia) ; dos cuestionarios, uno para el alumnado y otro para el profesorado; una encuesta sobre interculturalidad; y un análisis de los resultados de esta encuesta .- 2 videos con imágenes del desarrollo de las actividades .- dos carpetas, 1 y 1a, que contienen fichas de cada actividad, fotocopia de los artículos publicados en el diario escolar y fotografías que ilustran las actividades .- y otras dos carpetas, 2 y 2a, que contienen la programación de actividades de educación intercultural, más anexos, en los áreas de educación plástica y visual, tecnología, geografía e historia, francés, música, en las tutorías.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {bellas artes}, keywords = {música}, keywords = {tecnología}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {lengua francesa}, title = {Educación intercultural en el aula}, author = {Pino Escudero, Eduardo and García Martínez, María de los Remedios and Durán Duque, Jorge and Seisdedos Aparicio, Rebeca and Costa Redondo, Verónica and Valls Gónzález, María José and Rodríguez Villabuena, María de la Antigua and Gabaldón Rosillo, Zacarías and Rodríguez de la Fonseca, Loreto and Lasso Luis, Ana María}, }