@misc{11162/40502, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40502}, abstract = {El proyecto consiste en elaborar seis prácticas de laboratorio que se puedan realizar al cabo del año en los niveles de primero a sexto de Primaria. Los objetivos son crear una programación del Aula de Ciencias en relación con los contenidos del área de Conocimiento del Medio; facilitar al tutor la realización con sus alumnos de prácticas de laboratorio; aportar actividades que potencien las capacidades de indagación, exploración, búsqueda de explicaciones y de soluciones a los problemas que plantea la experiencia cotidiana; fomentar el espíritu de cooperación y responsabilidad entre el alumnado; desarrollar y potenciar que el alumnado comprenda y exprese mensajes orales y escritos utilizando el lenguaje científico. La metodología consiste en el planteamiento de hipótesis, realizar el experimento en grupo, sacar sus conclusiones y reflejarlas en un cuadernillo. Las actividades son distintas en función del curso y están relacionadas con el cuerpo humano y la salud; el medio físico; los seres vivos; los materiales y sus propiedades y, finalmente, máquinas y aparatos. La evaluación valora la elección de actividades que conforman la Programación del Aula de Ciencias; las distintas experiencias por los tutores y el grado de satisfacción de los alumnos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {experiencia de laboratorio}, keywords = {investigación experimental}, title = {Aula de Ciencias en Primaria}, author = {Ripoll Candela, Pilar and Martín Blanco, Carmen and Pérez Hernández, Caridad and Herrero García, María Pilar and Viña Francia, Clara and Marcos López, Valentín}, }