@misc{11162/40496, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40496}, abstract = {El proyecto consiste en estimular a los niños para avanzar en la exploración, experimentación y en el establecimiento de relaciones entre los distintos modos de expresión. Los objetivos son conocer y utilizar diferentes técnicas plásticas; adquirir la coordinación, el control y las destrezas motrices implicadas en la realización de las técnicas plásticas; fomentar el trabajo en grupo; mostrar una actitud positiva ante las propias producciones y las de los demás; adquirir y afianzar los hábitos relacionados con el cuidado del material, limpieza en el trabajo y recogida de los materiales e instrumentos. La metodología se basa en la observación directa y la manipulación de los elementos del entorno y al desarrollo de la capacidad de representación a través de actividades dirigidas, siempre teniendo en cuenta la edad del alumno. Las actividades son el trabajo con pasta de papel, marcos de fotos, expresión corporal, caucho, decoración de cuadros, fabricación de tarjetas, figuras con pompones de lana, montaje de figuras, petit point, taller de arte egipcio composiciones fotográficas, falsas vidrieras y cuadros en tres dimensiones. La evaluación valora la consecución de los objetivos planteados además de valores referidos a la coeducación, tales como la igualdad, el respeto y la colaboración.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {actividad artística}, keywords = {educación artística}, keywords = {taller escolar}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {observación}, title = {La educación artística a través de talleres}, author = {Prieto Barranco, Elena and Santiago Vinuesa, Amalia and Vergés de la Muela, Julio and Manzano Badía, Carmelo Jesús and Camacho Alañón, Josefa and Sánchez Vicente, Elena and Sacristán Lucas, Esther and Gómez-Calcerrada Calcerrada, Teófilo and Laserna Pérez, José and Ruiz Almodovar, María de las Mercedes}, }