@misc{11162/40492, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40492}, abstract = {El proyecto consiste en utilizar las Artes para desarrollar distintos ámbitos de la personalidad de los alumnos atendiendo a la diversidad. Se trata de fomentar la coordinación del profesorado, implicar a las familias y estimular la investigación de nuevos contenidos para alcanzar los objetivos de la Educación Infantil. Los objetivos son favorecer la integración y convivencia en el centro; establecer vínculos fluidos de trabajo en equipo fomentando la cohesión del profesorado; promover el desarrollo de las capacidades cognitivas, motrices y afectivo-sociales y desarrollar la capacidad creativa y el sentido crítico. La metodología es constructiva, lúdica y motivadora, fomenta la actividad, creatividad y la significatividad del aprendizaje. Las actividades son grupales con todo el alumnado del ciclo para la narración de un cuento que relata la vida, personalidad y trayectoria artística de un pintor; actividades en talleres a través de la organización de siete actividades que tratan de las distintas manifestaciones artísticas y, actividad final grupal en la que se realiza una representación con todo el alumnado implicado utilizando los distintos materiales elaborados en los talleres. Se valora el proceso de aprendizaje, el de enseñanza, la participación y actuación de las familias y de los distintos recursos usados en cada taller.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {actividad artística}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación estética}, keywords = {integración escolar}, keywords = {sentido crítico}, title = {Las musas del arte en Educación Infantil}, author = {Carlos Navarro, Purificación and López Moreda, María Aranzazu and Muñoz Cuevas, Pilar and Muñoz Moreno, María and Peña Granda, María del Carmen and Plaza Moreno, Soraya and Sánchez Gómez de Luna, Inmaculada and Valle Vicente, María del Sol and Vázquez Alonso, María Antonia and Molina Sánchez, Blanca}, }