@misc{11162/40491, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40491}, abstract = {El proyecto consiste en continuar, por tercer año consecutivo, con los trabajos del huerto y completar las instalaciones anejas, tales como el invernadero, sistema de riego y panel solar. Los objetivos son mejorar el entorno físico del centro; conseguir la implicación del alumnado y del profesorado en tareas colectivas; lograr una buena educación medioambiental; ofrecer alternativas de ocio saludables, aprovechando las posibilidades del entorno más inmediato; globalizar los contenidos de los distintos ámbitos y materias; desarrollar el currículo de las diferentes áreas a través de la realización de una actividad práctica. La metodología se plantea como un trabajo en equipo para cohesionar el grupo. Las actividades son siete unidades didácticas para realizar fuera y dentro del aula. La evaluación valora, con respecto al alumnado, el trabajo realizado, el establecimiento de las relaciones causa-efecto relacionado con los conceptos, cambios en la conducta y en los hábitos e implicación en el trabajo. Con respecto al profesorado, la participación e implicación en el trabajo, el cumplimiento de los plazos previstos para el desarrollo de las distintas tareas, la organización de las actividades y la autoevaluación de su trabajo.}, organization = {Madrid (Comunidad de Madrid). Consejería de Educación}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {garantía social}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Por un progreso alternativo}, author = {González Blanco, Carlos and Hernández Montero, Pedro Pablo and Paredes Martín, Pedro and López Sevillano, María del Carmen and Tiscar Lara, María Victoria and Blasco Rovira, Anna María}, }