@misc{11162/40452, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40452}, abstract = {El proyecto pretende que alumnos y profesores accedan a las posibilidades de información y comunicación que ofrecen los medios informáticos, y en especial Internet, dentro de la biblioteca del centro. Los objetivos son personalizar el aprendizaje con una herramienta que facilita la atención a la diversidad; facilitar al alumnado que no dispone de acceso a Internet la realización de tareas complementarias a las clases; sensibilizar al alumnado con el aprendizaje y uso de Internet como vehículo de cultura y análisis; posibilitar comunicaciones con personas de otros países en lenguas extranjeras; utilizar la información de la red sobre Selectividad y posibilidades académicas y laborales; realizar actividades de animación a la lectura; y crear una biblioteca más acorde con las necesidades actuales. La metodología fomenta la participación de los alumnos, dando prioridad a los de Bachillerato. Las actividades son, entre otras, la búsqueda de información a través de Internet; la difusión de información a través de la página web del centro; manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo, impresora y escáner; participación en foros y chats relacionados con otras culturas; acceso a literatura de todas las épocas; realización de estudios estadísticos y geométricos a través de programas específicos; estudios del arte clásico; audición de recitales de textos clásicos; navegación por páginas web en inglés y francés; acceso a información de programas multimedia sobre orientación académica y profesional; acceso a información de universidades y centros educativos en Internet; y utilización de cartografía, anuarios, estadísticas actuales y programas de diseño asistido por ordenador, diseño artístico y retoque fotográfico. La evaluación se realiza trimestralmente, valorando el número de solicitudes de uso de ordenadores, el estado de los ordenadores, la validez del material informático, la adaptación de profesores y alumnos, el rendimiento, y la influencia del nuevo método en el comportamiento. Se elabora un conjunto de normas básicas de utilización de los ordenadores, y unidades didácticas por los departamentos, que se incluyen como anexos..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Utilización de nuevas tecnologías y acceso a Internet en la biblioteca del centro}, author = {Buñuel González, Milena and Caro Armada, Ildefonso and Domínguez Domínguez, Javier and Fidalgo Calvo, Olvido and Fuentes Pérez, Gladys and García García, María and Gaviño Rodríguez, Concepción and Lazcano Camarero, Paloma and Lopesino Bautista, Miguel and Marín García, Carmen}, }