@misc{11162/40448, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40448}, abstract = {El proyecto consiste en la construcción de un mural sobre un tema alegórico al nombre del instituto, dentro de la optativa Esmaltes al fuego, del Programa de Diversificación. Los objetivos son integrar definitivamente los Programas de Diversificación Curricular en el centro; incidir en la importancia de las medidas de atención a la diversidad para recuperar a los alumnos desfasados; conocer los materiales y herramientas propios del esmaltado; aplicar de forma rigurosa la normativa sobre la seguridad e higiene en el trabajo; comprender la evolución0 de la artesanía como respuesta a necesidades humanas; fortalecer la imagen personal; y valorar el afán por el trabajo bien acabado. En cuanto a la metodología, se trabaja individualmente y en grupos. Cada alumno elabora un pequeño manual con explicaciones de todas las técnicas de esmaltado y las soluciones a los problemas más comunes; un glosario de términos propios del esmaltado; y reproducciones con esmaltes al fuego, con una media de tres obras cada alumno. El mural alegórico al nombre del instituto, se elabora con el grupo de segundo año de Diversificación. La evaluación valora los trabajos, la organización de los grupos, la ejecución, el esfuerzo, y la atención y explicación en la exposición final..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {educación artística}, keywords = {actividad artística}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {artes aplicadas}, keywords = {artesanía}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {De Santo Domingo de Silos a Limoges, pasando por Jaén}, author = {Gallego Magariño, Juan and Hurtado Secades, Carlos and Roda Navarro, José and Sepúlveda Nieto, Ángel}, }