@misc{11162/40384, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40384}, abstract = {El proyecto pretende aumentar el uso del inglés oral en el aula. Los objetivos son facilitar el aprendizaje de idiomas de forma práctica, incrementando el interés de los alumnos; conocer otras culturas; desarrollar las habilidades sociales; favorecer la práctica del nuevo idioma a los alumnos con dificultades en la escritura; acostumbrar al oído a la fonética del nuevo idioma; manejar las nuevas tecnologías; perder el miedo a expresarse en otro idioma; y aumentar el vocabulario. En cuanto a la metodología, se practica el inglés oral durante 20 minutos al día en el aula. Se utilizan las nuevas tecnologías para afianzar los conocimientos y la capacidad de comunicación, mediante materiales audiovisuales y a través del correo electrónico con alumnos de otros colegios. Se realizan actividades, como visionado de películas en inglés con posterior debate; escuchar cuentos en inglés y elaborar diálogos; dramatizaciones de historias, cuentos y canciones; juegos de mesa; flashcards; aprender canciones; y correspondencia electrónica en inglés con otros colegios. En cuanto a la evaluación, se valora la fluidez del diálogo, la comprensión de las frases, la adquisición de vocabulario y estructuras sencillas, los avances en la pérdida del miedo a hablar en público y en el respeto a los compañeros, y la utilización de las nuevas tecnologías. Se elaboran materiales, como juegos de mesa y recortables. Se incluyen como anexos materiales y trabajos realizados por alumnos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {expresión oral}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Hablando inglés en el aula}, author = {Ayuso Vellosillo, María Cristina and Alonso Gómez, María Sagrario and Barco López, Encarnación and Cantero Dengán, María Belén and Díaz-Benito Bro, Francisca and Fernández Claver, Vicenta and Gil Moraga, Reyes and Jiménez Pérez, Ascensión and López Amado, Isabel and Muñico Pérez, Presentación}, }