@misc{11162/40367, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40367}, abstract = {El proyecto consiste en la instalación de un huerto en el instituto. En la experiencia participan alumnos de diversificación, de Garantía Social y de Compensación Educativa. Los objetivos son mejorar el entorno físico del centro; conseguir la integración y la identificación del alumnado en el centro; globalizar los contenidos de los diferentes ámbitos; favorecer la coordinación y el trabajo en equipo; interesar a los alumnos en tareas prácticas más ligadas a su vida cotidiana; potenciar su autoestima y conseguir un desarrollo personal adecuado; enriquecer su comunicación; y conocer estrategias de resolución de problemas. La metodología es activa y facilita que los alumnos realicen un aprendizaje autónomo en un ambiente cooperativo. La evaluación es continua, formativa y orientadora, integrada, e individualizada. Se evalúa el grupo de trabajo al finalizar las sesiones y al final de cada trimestre. Se elaboran diversos materiales, como los planos del huerto, la maqueta de un invernadero, murales, glosarios, y fichas sobre plantas. Se incluyen las unidades didácticas elaboradas para cada actividad, y los instrumentos de evaluación.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {agricultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {garantía social}, title = {Proyecto de huerto-jardín con alumnado de diversificación y Garantía Social}, author = {Hernández Montero, Pedro Pablo and Iturbe Morales, María José and Pérez Peraile, José and Mallén Artigas, Begoña}, }