@misc{11162/40366, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40366}, abstract = {Proyecto que pretende presentar la realidad agrícola de un huerto familiar, con el fin de elaborar un pequeño huerto y un espacio-invernadero en el instituto. Los objetivos son conocer los diversos productos agrícolas; poner en marcha actitudes de indagación y convivencia; estudiar las diversas técnicas agrícolas y las herramientas; y valorar la importancia de la agricultura y llevar a cabo un proyecto agrícola escolar. La metodología es activa, implicando al alumno en las tareas agrícolas con la realización del huerto escolar y el invernadero. La evaluación es continua y se realiza a través de la participación en clase, la observación sistemática, el material técnico elaborado, y el comportamiento cívico. Se elaboran varios materiales, como una cinta de vídeo sobre un ciclo hortícola, consulta de revistas de consumo agrícola y general, la unidad didáctica El huerto del tío Raimundo, y la unidad didáctica Sistema de riego por goteo. Se incluyen las unidades didácticas y la Guía completa para el horticultor moderno.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {agricultura}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {La agricultura en Tecnología}, author = {Quintín Muñoz, Pablo and Bethencourt Matos, Raúl and Mateos Cid, Ángel}, }