@misc{11162/40345, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40345}, abstract = {Proyecto que pretende que los niños se aproximen al ordenador utilizado como recurso didáctico, y de conseguir su integración en la clase. Los objetivos son incorporar el ordenador como recurso en el proceso de enseñanza; facilitar la adquisición y descubrimiento de destrezas y capacidades a través de la interacción con otros compañeros y adultos; familiarizar a los niños con elementos habituales en la vida cotidiana, como son los ordenadores; familiarizar a los educadores con la utilización de nuevas tecnologías para crear situaciones de aprendizaje motivadoras, que den la posibilidad de desarrollar la creatividad. La metodología se caracteriza por la flexibilidad y las necesidades de cada alumno. Las actividades se plantean dentro de la estrategia del juego por rincones en el aula y se organizan por pequeños grupos e individualmente. La evaluación se realiza a través de fichas de observación por los alumnos, autoevaluación de los educadores, y reuniones. Se elaboran materiales basados en el programa Clic, como puzzles, asociaciones, sonidos de animales, y programas de colorear.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {informática}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación preescolar}, title = {Rincón de informática en el aula de 3-4 años}, author = {Carrasco Hormazábal, Evelyn de and Estévez Morales, Margarita and Fernández Abascal, María del Prado and García Merino, Margarita and González Chacón, Ana Belén and González Sánchez, Pilar and Jiménez González, Eva María and Llamas Montoya, Ana Victoria and López de la Osa, Inmaculada Concepción and Martínez Garrido, Natalia}, }