@misc{11162/40284, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40284}, abstract = {El proyecto surge al detectar en alumnos falta de valores y en los padres desorientación sobre este aspecto. Los objetivos son fomentar las normas básicas de cortesía y buenos modos en el ámbito escolar, social y familiar; favorecer la autoestima, confianza y seguridad; trabajar habilidades sociales que permitan expresar sentimientos, resolver problemas y expresar relaciones positivas en el grupo; y orientar a las familias en la educación en valores. En el centro se hacen campañas con murales y carteles sobre temas concretos. En el aula los profesores entregan fichas a los alumnos para trabajar las buenas maneras, la autoestima y las habilidades sociales. También se elabora mensualmente una hoja informativa para las familias y se crea la Biblioteca de Valores. Para evaluar, se utiliza un cuestionario donde alumnos, profesores y familias valoran el proyecto. Incluye cuestionarios, La Hoja del Almendruco, y actividades realizadas con alumnos, profesores y familias.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación moral}, keywords = {sociabilidad}, keywords = {autoestima}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Proyecto Armonía : lo esencial es invisible a los ojos}, author = {Mantecas Quintero, Amparo and Candeira Pérez, Beatriz and Gil Tenajas, María Ángeles and Manzaneque Isasi, María Soledad and Oromendía de la Fuente, Nieves and Barrio Carracedo, Dosinda and Calvo Rivas, María Teresa and Campoamor Donoso, Vicente and Carneros Villa, José Manuel and Cendrero Caballero, Dolores}, }