@misc{11162/40263, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40263}, abstract = {El proyecto innova aspectos de la organización escolar para rentabilizar los recursos y atender a la diversidad del alumno. Los objetivos son planificar la organización y el tratamiento de tiempo y espacio de los medios informáticos del centro; establecer las condiciones idóneas para la integración curricular de la informática; implantar los dos modelos de organización de los medios informáticos en el centro indagando su idoneidad a cada nivel y etapa; aumentar el grado de autonomía de los alumnos; y fomentar el uso de la informática entre profesores. El trabajo se organiza de forma centralizada, en la sala de ordenadores por la que una vez por semana pasan todos los cursos; y de forma descentralizada, al introducir el ordenador en el aula de Infantil y Primaria en el área de Audición y Lenguaje, en la biblioteca y conexión a internet en el ordenador de dirección. La evaluación es continua para introducir mejoras y valorar el ajuste de los horarios y el interés de profesor y alumno.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {ordenador}, keywords = {informática}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Integración curricular de los métodos informáticos en el centro según distintos modelos de organización : centralizado, sala de informática, y descentralizado, ordenador en las aulas}, author = {Pinas Mena, Victoria and Lozano Navarro, Pedro and Miguel Rodríguez, María Ángeles and Garrido Bellieres, Marianela and Ródenas Hernando, María and García García, María del Carmen and Galán Gallego-Díaz, Rosa and López Aragón, María Carmen and Manás Ferrón, Ana and Ovalle Alfonso, Miguel Luis}, }