@misc{11162/40261, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40261}, abstract = {El objetivo principal es actualizar el Proyecto Curricular de Centro debido al aumento de emigrantes en los últimos años. Otros objetivos son compensar las desventajas del alumnado de minorías étnicas con el enriquecimiento del entorno educativo; y realizar los ajustes curriculares necesarios para que estos alumnos se desenvuelvan con éxito. Los profesores trabajan en grupos para reflexionar sobre el actual Proyecto Curricular, proponer modificaciones, acordar y redactar las propuestas. Para trabajar con los alumnos, se realizan ajustes curriculares individuales y se programan actividades para las Jornadas Culturales con diferentes talleres, guiñoles, rastrillo de libros o cuentacuentos. Con un registro diario de cada sesión y la reunión tras las Jornadas Interculturales, se evalúan las sesiones y la operatividad del trabajo, la validez de los materiales, los problemas y la superación de dificultades.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {grupo de trabajo}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Multiculturalidad en nuestro centro : revisión del PCC}, author = {Álvarez Merino, José Luis and Cansado Parrondo, Mercedes and Díez Portillo, María Concepción and García Moreno, Eva María and Gómez Conches, Paloma and Gómez Manzano, Ana María and Gutiérrez Domínguez, Adoración and Llamas Valdés, José María and Martínez Merino, Elena and Martínez Sánchez, María Nieves}, }