@misc{11162/40256, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40256}, abstract = {El proyecto fomenta la interdisciplinariedad entre materias que comparten ciertos contenidos como el área de Música, Lengua y Literatura, Educación Plástica y Visual e Inglés. Los objetivos son utilizar la tecnología de la información y la comunicación para producir mensajes que integren distintos lenguajes; relacionar los distintos elementos visuales y plásticos con textos en castellano y en inglés; conocer e identificar elementos del lenguaje cinematográfico; favorecer la participación; y valorar y repetar el trabajo en grupo. Se trata de realizar una animación de muñecos de plastilina recreando un cuento de Italo Calvino. Para ello, en pequeños grupos, realizan un guión literario, su traducción al inglés, la banda sonora y efectos especiales, la escenografía, el atrezzo y la filmación en vídeo. La evaluación, continua e integradora, se basa en el grado de comprensión de contenidos, la correcta aplicación y uso de la técnica y de los materiales, y la originalidad. También se valora el interés demostrado, la participación y la dedicación al trabajo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {simulación}, keywords = {filmación}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {cuento}, keywords = {música}, keywords = {traducción}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {La animación como síntesis de lenguaje}, author = {Álvarez Villa, Montserrat and Clemente Milán, Lourdes and Tárraga Lafuente, Lina and Álamo García, Miguel Ángel del and Plaza Garmendia, María Teresa and Marcos Díaz, María de los Ángeles}, }