@misc{11162/40255, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40255}, abstract = {El proyecto surge al comprobar las posibilidades de expresión y comunicación de las actividades teatrales realizadas el año anterior en el Aula de Naturaleza. Los objetivos son desarrollar la expresión y comunicación; potenciar la creatividad; y compartir el trabajo realizando representaciones en distintos centros escolares de Getafe. Se divide el trabajo en juegos preparativos, la obra y el montaje. Mediante el juego se trabaja la psicomotricidad, la expresión lingüística, corporal, plástica y rítmico-musical. Después se estudian los personajes, el argumento, el espacio y el tiempo de las cinco obras seleccionadas y se empieza a ensayar. A la vez en los talleres de audiovisuales, de música, y de cosido y de telas, se diseña el escenario, los decorados, los trajes y demás aspectos técnicos. Se realizan dos obras por trimestre y se representan en distintos teatros de Getafe. Se evalúan las habilidades adquiridas, la motivación, la aportación creativa, la capacidad razonadora, la espontaneidad y la disciplina en el escenario. Cabe destacar que los alumnos con problemas de conducta se han integrado en el grupo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {educación especial}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {expresión oral}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {creatividad}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {El teatro como juego y medio de expresión en la escuela}, author = {Tena Platero, Elvira de and Bravo Fernández, María Teresa and Donoso Rodríguez, María and Rodelgo Vargas, María del Valle and Salamanca García, María Victoria and García Hernández, Amelia and Alonso Gianonatti, Cristina and Ocaña Paúl, Pilar and Huidobro Ayuso, Begoña and Arribas Veloso, Alicia}, }