@misc{11162/40251, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40251}, abstract = {Se selecciona al personaje Oliver Twist por las similitudes con el alumnado inmigrante y de bajo nivel cultural del centro; y para que sirva de ejemplo al lograr superar sus carencias. Los objetivos son conocer y respetar los Derechos del Niño; fomentar en padres y alumnos la libertad, tolerancia, solidaridad y lucha contra la discriminación y desigualdad social; potenciar la autoestima; comprender las posibilidades del sonido, imagen, gesto y movimiento como elemento de representación y expresión de ideas y sentimientos; e implicar a la comunidad educativa. Desde las diferentes áreas se trabajan los Derechos del Niño y los valores y mensajes de la obra adaptados al momento, para terminar con una representación músico-teatral. Para ello se visionan vídeos; se adaptan los textos, canciones y vídeos; se reparten las escenas y personajes; y se elabora el vestuario y los decorados. Además durante la Semana Cultural se lleva a cabo una exposición sobre la infancia más desfavorecida. Se evalúan aspectos curriculares, otros relativos a la convivencia o relaciones interpersonales, y la puesta en escena de la obra.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {autoestima}, keywords = {tolerancia}, keywords = {integración}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {música}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Oliver, doscientos años después}, author = {Alonso Fuente, María Luisa and Castilla Elena, María Carmen and Escudero Escudero, María Isabel and Diego Gil, Milagros de and Núñez Alcántara, Francisca and Llorente Aguado, Consuelo and Martínez Araque, María Isabel and Marín Montesinos, María and Guerra Pérez, Fernando and Prat Sabat, María Concepción}, }