@misc{11162/40250, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40250}, abstract = {Se trata de desarrollar la capacidad matemática y aprovechar que el pensamiento lógico se encuentra en la vida cotidiana. Los objetivos son reflexionar e investigar sobre el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los niños de 0 a 6 años; adoptar estrategias comunes en la práctica educativa; y observar, explorar y manipular el entorno imnediato con actitud de curiosidad y cuidado. Este año se realiza la observación y análisis en grupo de la vida cotidiana del aula para determinar las relaciones con las matemáticas y filmarlas. Para el curso que viene se aplazan las fases de reflexión y análisis de las observaciones registradas y de la elaboración del eje curricular del desarrollo del pensamiento lógico-matemático según la estructura del Proyecto Curricular del Centro y el diseño de actividades. En la estructura del pensamiento lógico se trabaja el espacio y la geometría, los conjuntos, el número y la medida. Se ha cumplido el plan previsto primero con la valoración de los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto y luego al detectar las carencias y necesidades que van surgiendo con su desarrrollo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {razonamiento}, keywords = {matemáticas}, keywords = {grabación}, keywords = {vida escolar}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Vivencias matemáticas en la vida cotidiana}, author = {Hernández Hoyos, Catalina and Rodríguez Fernández, María Paloma and Morillo Alfageme, María Virtudes and Garrido Márquez, Caridad and Lorente Pérez, Mercedes and Sotoca Ramos, Matilde and Martín Díaz, Isabel María and Gómez García, María José and Arenas Moreno, Montserrat and Almendros Domínguez, María Eva}, }