@article{11162/4025, year = {2011}, url = {http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3886}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4025}, abstract = {El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de las puntuaciones del Inventario de Ansiedad Escolar (IAES). El IAES fue administrado a una muestra de 520 estudiantes de Educación Secundaria de 12 a 18 años. Los análisis factoriales exploratorios y confirmatorios apoyaron la estructura de cuatro factores correlacionados relativos a situaciones escolares (Ansiedad ante el fracaso y castigo escolar, Ansiedad ante la agresión, Ansiedad ante la evaluación social y Ansiedad ante la evaluación escolar) y la estructura de tres factores relativos a los sistemas de respuesta de la ansiedad (Ansiedad cognitiva, Ansiedad psicofisiológica y Ansiedad conductual). La consistencia interna y la fiabilidad test-retest fueron adecuadas. Los resultados revelaron correlaciones positivas y estadísticamente significativas entre el IAES y el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI).}, booktitle = {Psicothema. 2011, v. 23, n. 2 ; p. 301-307}, keywords = {evaluación}, keywords = {test de diagnóstico}, keywords = {angustia}, keywords = {adolescente}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {psicometría}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Inventario de Ansiedad Escolar : validación en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria}, author = {García Fernández, José Manuel and Inglés Saura, Cándido José and Martínez Monteagudo, María del Carmen and Marzo Campos, Juan Carlos and Estévez López, Estefanía}, }