@misc{11162/40247, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40247}, abstract = {El proyecto trata de implicar al profesorado mediante la dramatización para trabajar la lectoescritura y áreas transversales. Los objetivos son comprender las posibilidades del sonido, la imagen, el gesto y el movimiento como elementos de representación; expresarse y comunicarse produciendo mensajes diversos; realizar producciones artísticas de forma cooperativa que supongan papeles diferenciados y complementarios; desarrollar el goce y el bienestar personal a través de la dramatización; y conocer y respetar las manifestaciones artísticas del entorno. Primero se debate la importancia de la interpretación como recurso didáctico, se planifican y organizan las actividades, y se fija el calendario y horarios. Después se elabora el montaje de la obra, Quico, soldadito de plomo, de Miguel Medina Vicario que permite trabajar la Educación para la Paz. Para ello, se realizan unas sesiones de dramatización en el aula con poesías, fábulas o anuncios publicitarios. Y se crean decorados, vestuarios, maquillaje y títeres. Por último los participantes valoran la actividad.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {teatro}, keywords = {narración}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Normalización de la dramatización : apoyo a la lectoescritura}, author = {Peña Maroto, Susana and Sánchez de la Hoz, María Carmen and Ramiro Juberías, María Isabel and Delgado Sanz, Pinar and Gómez Mozo, Sara and Alonso Hernández, Amparo and Ramos Triguero, Pilar and Álvarez Ambrona, José María and Hidalgo Isla, Sigisfredo and Hernández Arroyo, Sebastián}, }