@misc{11162/40234, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40234}, abstract = {El proyecto busca una mejor atención a las necesidades e intereses de los niños y de sus familias. Los objetivos son reflexionar sobre el concepto de diversidad, su fundamentación, teórica y puesta en práctica; integrar las conclusiones en el curriculo de la escuela para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje; y potenciar el respeto a la diversidad y las actitudes de cooperación y solidaridad en toda la comunidad educativa. Los profesores realizan un seminario de interculturalidad y cursos de nuevas tecnologías, recogen materiales sobre las culturas de los países de procedencia de los niños y organizan charlas y mesas redondas. Las familias colaboran en las comisiones de decoración, salud, fiestas y atención a la diversidad, para elaborar los personajes y decorados de los guiñoles que se representan en Carnaval. También participan en las jornadas organizadas por el ayuntamiento de Fuenlabrada contra el racismo y la xenofobia. La evaluación recoge información sobre los intereses e impresiones de las familias. Incluye cuestionarios, folletos, análisis de resultados y un glosario de términos relacionados con la diversidad.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {marionetas}, keywords = {grupo de trabajo}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {tolerancia}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Proyecto de innovación educativa para la atención a la diversidad}, author = {Torres Fernández, Francisca and Rodríguez Rodríguez, Soledad and López García, Lourdes and Ródenas Pérez, Dolores and Méndez Gómez, María Carmen and Terol Cruz, María Luisa and Castro Sobrino, Paloma and Moraleda López, Eva and Palomeque Engels, Isabel and Romero Lor, Dolores}, }