@misc{11162/40227, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40227}, abstract = {Este proyecto intenta validar los efectos beneficiosos de un programa de aprendizaje apoyado en el efecto priming, para paliar los déficits socioemocionales de niños autistas. Los objetivos son elaborar un programa de enseñanza de habilidades socioemocionales destinado a la integración social de personas con autismo; validación del programa a efectos de aprendizaje de habilidades; generalización a través del ensayo del efecto priming; y elaboración de normas criteriales de éxito del progrma en función de las variables de carácter clínico, neuropsicológico, cognitivo, edad y sexo. Para desarrollarlo, primero se preparan los materiales didácticos y se forma a los profesores. Después se selecciona a los alumnos y se analiza su comportamiento socioeconómico para elaborar la línea base de actuación individual. Por último, se aplica el programa en el aula y luego en situaciones sociales reales. La evaluación se circunscribe a la selección de sujetos según criterios clínicos y a la valoración de los resultados alcanzados con el diseño pre-post test. Para cuantificar las interacciones sociales se acude a la observación natural.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {educación especial}, keywords = {autismo}, keywords = {autista}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {conducta social}, keywords = {test}, title = {Incremento del aprendizaje de habilidades socioemocionales de alumnos con autismo a través del efecto priming}, author = {Nieto del Rincón, Pedro Luis and Movilla Calleja, María Cruz and García García, Teresa and Romero Plaza, María Dolores and Muela Morente, María del Carmen and García Villamisar, Domingo}, }