@misc{11162/40225, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40225}, abstract = {El proyecto aprovecha las posibilidades de deportes de raqueta, poco presentes en la escuela. Los objetivos son desarrollar un deporte no sexista que fomente la habilidad y no la fuerza; aprovechar las posibilidades socio-afectivas que este tipo de actividades tienen; dotar de autonomía, responsabilidad y respeto a los alumnos; y valorar la actividad física para mejorar el desarrollo de las habilidades motrices como aprendizaje global. Como metodología se combina el reto personal y la colaboración con el compañero. La instrucción directa se utiliza solo en aspectos organizativos siendo lo más utilizado la reproducción de modelos. Se concibió solo para los recreos pero ante el éxito producido, la actividad se trasladó a las horas de clase para lo que se desarrolló una unidad didáctica con 15 sesiones. Se lleva a cabo una evaluación inicial; una continua para comprobar si las actividades, metodología o distribución temporal deben sufrir alguna modificación; y una final donde, mediante un cuestionario, opinan alumnos y profesores.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, keywords = {recreo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Iniciación a los deportes de raqueta en la escuela}, author = {García Álvarez, Carmen and Blasco Ramírez, Soledad and Pablos Tiana, María del Carmen de and Moreno Flórez, Carlos}, }