@misc{11162/40224, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40224}, abstract = {El proyecto trata de introducir los medios de comunicación de masas, en especial la radio, en la enseñanza. Los objetivos son promover tareas y fomentar el gusto por las cosas bien hechas; potenciar la autoestima; crear, desarrollar y favorecer las capacidades cognitivas, conductales, afectivas y sociales del alumno para que comprenda la realidad exterior y respete las normas; y valorar y potenciar los distintos estilos de aprendizaje. Durante quince días se trabaja un tema en torno al yo, el nosotros y lo próximo, lo que nos rodea, y el segundo viernes de cada mes se realiza la grabación con la selección de las tareas realizadas. Así se analizan los gustos de los alumnos, la fiesta de Carnaval o el estudio de la flora y fauna del barrio. La evaluación, individual y grupal, parte de la reflexión de la práctica y de la implicación de la comunidad educativa. Incluye ficha de recogida de datos del alumno, cuestionarios de actitudes del profesorado, modelo de instrumentos para la evaluación del nivel de competencia curricular y documentación gráfica.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {emisión radiofónica}, keywords = {estudios locales}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {radio educativa}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La educomunicación como alternativa metodológica en la Comunidad de Madrid}, author = {Heredia Pascual, María and Otero Gutiérrez, María Georgina and Obispo Martín, María Mercedes and Garijo Caballo, Amparo and Vicente Heredia, Esther and Barrena de la Iglesia, Rosario and Tomillo Noguero, Nieves and Mateos Vicente, Antonio and Montero Mohedas, Teresa and Chozas Familiar, Julián}, }