@misc{11162/40212, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40212}, abstract = {El objetivo de este proyecto es conseguir que el alumno se familiarice y utilice las nuevas tecnologías audiovisuales tanto, desde las áreas de tipo artístico, como la Música, la Educación Plástica y Visual, como desde las tecnológicas-científicas. Las actividades se realizan en el tercer trimestre y se agrupan para primer y segundo ciclo de ESO, en las asignaturas obligatorias de Música, Tecnología y Educación Plástica y Visual donde se dan conocimientos elementales sobre sonido y sistema MIDI. En cuarto de ESO y Bachillerato las asignaturas son optativas y se investiga y experimenta sobre el sonido y la imagen. Se realizan prácticas con los aparatos tecnológicos y se elabora un fotomontaje sobre el cuento de Pedro y el lobo con música de Las cuatro estaciones de Vivaldi. Se evalúa en función de la creatividad demostrada, la actitud del alumno y su capacidad de comunicación con criterio flexible. Incluye anexo con los materiales teóricos elaborados.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {equipo audiovisual}, keywords = {grabación}, keywords = {educación musical}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Música y tecnología audiovisual : introducción al audio y a la imagen}, author = {Santacecilia Oller, María and Fraguas Rodríguez, Antonio Javier and Gallardo Retuerto, María Eugenia and Vizán Alcázar, María de los Ángeles}, }