@misc{11162/40207, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40207}, abstract = {El proyecto quiere acercar el teatro, en todas las dimensiones, a los niños y niñas. Los objetivos son desarrollar la expresión bajo sus variadas formas; integrarse de forma activa en el grupo de trabajo; fomentar actitudes de comunicación, colaboración y socialización; y potenciar la creatividad a través de los distintos tipos de expresión valorando la importancia del trabajo colectivo en la invención, montaje y representación de una obra. Para llevarlo a cabo se utiliza una metodología de talleres. El aula de 3-4 años desarrolla juegos populares, dramatización de cuentos y expresión corporal. Los de 4-6 años tienen una parte de historia del teatro donde aprenden las partes, términos y oficios relacionados; y otra práctica con la aplicación de lo aprendido mediante dibujos, elaboración de guiones, representaciones, marionetas y dramatizaciones. Para ello, se cuenta con la ayuda de los padres en la preparación de decorados y vestuarios. También se elabora un libreto con las realizaciones del taller y se visita un teatro y se asiste a representaciones. La evaluación se realiza con la representación final donde participan todas las clases, con encuestas a los padres, los libretos y los registros de evaluación. Incluye fotografías, dibujos y el registro de evaluación.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {dramatización}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {educación preescolar}, title = {­Atención, actuamos!}, author = {García Lobo, María de los Ángeles and García Lobo, Mercedes and López Torrijos, Yoana and Luna Jiménez de Parga, María Ángeles and Martín de Ruedas Martínez, María del Carmen and Martos Moreno, Montserrat and Moreno López, Paloma and Pequeño Feijoo, Begoña and Sánchez Barriuso, María and Sánchez Martín, María Isabel}, }