@misc{11162/40203, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40203}, abstract = {El proyecto quiere que los alumnos practiquen los conocimientos adquiridos y desarrollen la competencia comunicativa oral, tanto de comprensión como de producción, en el proceso enseñanza-aprendizaje de Francés e Inglés en Secundaria. Los objetivos son identificar las connotaciones de tipo sociocultural propias de los intercambios orales en lengua extranjera; indentificar los distintos esquemas discursivos de los documentos de televisión; participar en intercambios orales; producir materiales didácticos con apoyo de vídeo; e intercambiar experiencias didácticas a través de Internet. Para ello se produce un documento con tipología variada y soporte en vídeo en francés e inglés y poder así contactar con otros centros europeos mediante Internet. Primero se elabora una ficha con la descripción de la actividad que luego se graba, y que consiste en presentaciones personales, visitas-presentaciones del centro o del barrio, problemas y opiniones. También se analizan los modelos discursivos de los documentos orales de televisión y se producen documentos a partir de una matriz de producción. Mediante cuestionarios, se evalúa la experiencia, las dificultades planteadas y la participación. Incluye las fichas didácticas elaboradas por los departamentos de Inglés y Francés.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {filmación}, keywords = {film educativo}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {expresión oral}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Making friends in Europe : faisons des copains en Europe}, author = {Cofán Amiel, Mercedes and Jiménez Ramos, Ventura and Cabanillas Jiménez, María José and Mata Moretón, Consuelo and Méndez Pérez, Francisco Javier and Pavón Harrington, Jane and Arenal Durán, Antonio and Fadón Salazar, Begoña and González Palomar, Isabel and Rodríguez Pérez, Fernando}, }