@misc{11162/40128, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40128}, abstract = {El proyecto se realiza en varias escuelas infantiles y colabora el Equipo de Atención Temprana de la zona. Los objetivos son explicitar y definir los valores que como Escuela reconocen básicos en lo educativo; y diseñar los instrumentos que faciliten a los educadores la asunción de dichos valores y su trasmisión a los alumnos. La metodología se basa en la participación y el intercambio de experiencias por parte de los profesores, y la transmisión a los niños se realiza por el juego, la narración de cuentos y la celebración de días dedicados a la convivencia, autoestima y día del libro. Se trabaja la autoestima; la convivencia, la comunicación y resolución de conflictos; la solidaridad; y la tolerancia. Las familias reciben charlas informativas sobre los temas tratados. Se evalúa la adquisición progresiva de valores trabajados, su trasmisión por parte de los educadores, la mejora del clima de trabajo, el cumplimiento del proceso previsto, y la participación en actividades. Incluye anexo con anecdotario, actividades, cuentos e información a los padres.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {juego educativo}, keywords = {cuento}, keywords = {autoestima}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {tolerancia}, keywords = {relaciones entre centros de enseñanza}, keywords = {sociabilidad}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Educar en valores}, author = {Carrero Núñez de Arenas, María Luisa and Gil Tanarro, María de los Ángeles and Meseguer Miras, Mercedes and Moreno Nogales, Antonia and Alonso Esteban, Mercedes and Colmenarejo Rodríguez, María de los Ángeles and Escudero Toledo, Juana and García Fernández, Yolanda and García Ferrer, Ana and García Pérez, Marta}, }