@misc{11162/40083, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40083}, abstract = {Con este proyecto se quiere implicar a la comunidad educativa en la mejora del entorno del centro. Los objetivos son mejorar los terrenos del instituto y contribuir a su embellecimiento; cambiar las actitudes y acciones negativas de los alumnos hacia sí mismos, sus compañeros y el entorno; y desarrollar un trabajo en equipo de la comunidad educativa. La metodología es participativa y fomenta la multidisciplinariedad. En el primer trimestre se definen las líneas de trabajo, se planifica las especies para plantar en el día del árbol, se prepara el terreno y se difunden las convocatorias de los concursos qur premien actitudes, conocimientos y acciones individuales y colectivas. En el segundo trimestre se resuelven los concursos y se exponen. Y el último se centra en la observación, mantenimiento y ciudado de especies vegetales, y en la elaboración de láminas informativas para colocarlas en el interior del instituto. Se crea una senda botánica con atriles y descripciones detalladas de cada especie, folletos informativos y plantación de tres ecosistemas representativos de la Comunidad de Madrid. Para evaluar se utiliza el material presentado a concursos, las entrevistas a miembros de la comunidad educativa y las fotografías y vídeos del centro realizadas antes, durante y después de la actividad.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {jardín}, keywords = {concurso}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {El jardín escolar}, author = {Aguirre Martín, Carlos and Andrés Hernández, Mercedes and Arenal Durán, Antonio and Balseyro Mogro, Ana and Cabanillas Jiménez, María José and Campo Moracho, Rosa María and Cobo y Cobo, Esperanza and Cofán Amiel, Mercedes and Fernández Díaz, Rafael and García Contreras, María Concepción}, }