@misc{11162/40079, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40079}, abstract = {Se quiere aprovechar el aumento de población de otras culturas para el enriquecimiento y sensibilización de la comumnidad educativa. El objetivo principal es trabajar la diversidad como una realidad presente en la escuela, para conseguir la integración de los niños y las familias en el centro y el enriquecimiento de la comunidad educativa. Se parte de las ideas previas del niño para plantear nuevos aprendizajes que cubran el mayor número de capacidades posibles. A través de rincones y talleres se trabaja los temas elegidos por los propios niños. Los padres o abuelos cuentan historias tradicionales o cuentos de su país o región; enseñan canciones, bailes y danzas; elaboran algún plato típico cada semana que recogen en un libro de recetas. También se realizan encuentros interculturales aprovechando las fiestas del Día de la Paz, Día de la Mujer Trabajadora, Día del Libro, Navidad y San Isidro. Con motivo del huracán Mitch, se realizó la Fiesta de la Solidaridad. Se elaboran Libros Viajeros, Libros de Poemas y una guía de recursos del barrio para inmigrantes.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {taller de formación}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración social}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {La diversidad como pluralidad de culturas}, author = {Abellán Lomas, Almudena and Susmozas Valiente, Antonia and Moro García, Isabel and Mediano Pérez, Teresa and Montes Hernández, Ángela and Baz Lorenzo, Rosa María and Zaragoza Zaragoza, Inmaculada and Bustabad Arribas, María Teresa and Juan Gómez, Azucena de and Gallego Sánchez, Julia}, }