@misc{11162/40078, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40078}, abstract = {Con el proyecto se quiere fomentar la libre expresión, espontaneidad y creatividad del niño. Los objetivos son descubrir las propiedades sonoras que tienen el cuerpo y los objetos del entorno; utilizar el lenguaje musical como instrumento de expresión, comunicación y comprensión de sentimientos y emociones; ser capaz de seguir ritmos sencillos; y familiarizarse con los instrumentos musicales y la música clásica. La metodología es activa, lúdica y creativa, basada en los trabajos de Wuytack y Strawss. Se trata la música de forma participativa a través de la audición, danza, voz e interpretación musical y se realizan juegos musicales, danzas de expresión libre y canciones sencillas. Se elabora un código de formas y colores para aplicarlo a la lectura de una partituta y a la interpretación de frases cortas y se realiza una audición musical final para la que se preparan decorados, vestuarios y luces. La evaluación es continua y cualitativa y se valora la actitud y predisposición del niño, su gusto e interés musical, su ritmo individual de aprendizaje y el nivel madurativo, y su globalidad musical, es decir, voz, movimiento, ritmo e instrumentación.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {educación musical}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {danza}, keywords = {canto}, keywords = {juego}, keywords = {educación preescolar}, title = {Caja de música para minueto}, author = {Bustos Castrillo, Concepción de and Arcos González, María and Grau Simón, Isabel and Robles Guerrero, María de los Ángeles and Ruiz Jiménez, Patricia and Ballesteros García, Elena and Cabañas Coronel, Paula and Elorza Fuello, Elisa and Ferrero Berciano, Carmen and Luengo Marínez, Elena}, }