@misc{11162/40027, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40027}, abstract = {Con este proyecto, iniciado hace dos años, se quiere integrar el inglés en la vida diaria del aula. Los objetivos son diseñar y poner en marcha el currículo interdisciplinar para segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria; elaborar material didáctico; facilitar la colaboración y el trabajo en equipo entre los profesores y las especialistas de inglés; utilizar el inglés como punto en común y puente entre los dos ciclos para favorecer la adaptación de los alumnos; seleccionar vocablos más frecuentemente utilizados en inglés y desarrollar la pronunciación y expresión de una manera natural. Las actividades se imparten en sesiones diarias de cuarenta minutos y se intercala lo aprendido, en la la dinámica de la clase como saludos, cumpleaños o calendarios. La metodología simultanea sesiones con el grupo-clase y grupos pequeños ayudados por la profesora de apoyo. También se recurre a talleres y apoyos visuales, juegos o canciones. La evaluación es continua en sesiones quincenales donde se valora el trabajo realizado y se acuerdan las modificaciones necesarias. Se realiza mediante la observación directa según el grado de satisfacción, participación e interés. Los educadores consideran conveniente la continuación del proyecto..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El inglés en la mochila : here we go !}, author = {Jusdado Pampliega, María Teresa and Fuente Blanco, María Esther and Barcala Abad, María Concepción and Martínez Acosta, María del Pilar and Ramírez Ugarrio, Agustina and Sarabia Gil, María José and Olalla García, Jesús and Jusdado Pampliega, Asunción and Casado Gonzalo, Emilia and Toledano Martínez, Carmen}, }