@misc{11162/40017, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40017}, abstract = {El proyecto pretende utilizar las posibilidades de la imagen y el sonido para desarrollar actitudes creativas y participativas en los niños, implicando también a las familias. Los objetivos son desarrollar actitudes creativas y participativas tanto en niños como en adultos; propiciar nuevas posibilidades de juego y disfrute; e incorporar la imagen y sonido como elementos mágicos en la vida cotidiana del aula. El equipo educativo se reune para planificar y diseñar el proyecto, elaborar materiales, desarrollar el proyecto en el aula y con las familias, y evaluar. Las familias participan en charlas y talleres donde se elaboran los materiales. Por su parte los niños se familiarizan con los medios audiovisuales al jugar con la imagen, el sonido y su propio cuerpo. Las actividades son cuentos, proyecciones, diapositivas, transparencias, juegos con imágenes y sonido, luces y sombras, colores y movimiento. La evaluación es continua y se tiene en cuenta la consecución de objetivos, adecuación de contenidos, actividades, pertinencia de los recursos, metodología y grado de participación de los asistentes. Se solicitan la continuidad del proyecto y la posibilidad de ampliarlo a otros centros de la zona. Incluye anexo documental con fotos, transparencias y materiales realizados por los alumnos..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {imagen}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Los medios audiovisuales en el aula de Educación Infantil}, author = {Coto de Frutos, Susana and Jiménez González, Eva María and Mínguez García, Rita and Trompeta de Oro, Consuelo}, }