@misc{11162/39999, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39999}, abstract = {Proyecto de mejora del aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, mediante la unión de las cuestiones teóricas con la construcción de modelos científicos. Los objetivos son: facilitar el conocimiento del propio alumno y del medio en el que se desarrolla; estimular la reflexión del niño para la consecución de aprendizajes; y dotar a los alumnos de recursos técnicos y manuales para la resolución de problemas. Los temas de trabajo planteados son el cuerpo humano, seres vivos, ecosistema, universo, el átomo, genética y evolución,... y otros aspectos elegidos por los alumnos. El esquema de desarrollo es básicamente: introducción al problema; análisis de la situación; búsqueda de información para resolverlo; diseño o representación del modelo; evaluación del mismo; puesta en común y evaluación final para contrastar la asimilación teórica con lo realizado en la práctica. Se evalúan distintos aspectos como la destreza, la relación entre teoría y práctica; o el resultado estético del modelo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {capacidad técnica}, title = {Construcción de modelos científicos. Un proyecto de unificación de Ciencia y Tecnología en la escuela}, author = {Tirado Amar, María Emilia and Becerra Álvarez, María de los Ángeles and Sancho López, L.}, }