@misc{11162/39988, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39988}, abstract = {El Colegio Público Severo Ochoa continúa con la actividad teatral iniciada hace seis años, dada la gran aportación realizada a la labor educativa del centro. Algunos de los objetivos son: despertar, encauzar y dirigir la creatividad del niño; fomentar el gusto por el teatro; desarrollar la personalidad y la confianza en sí mismos; favorecer el trabajo corporativo para lograr una meta común; y desarrollar el sentimiento de grupo, de pertenencia a un equipo. En el desarrollo de la experiencia se distinguen cuatro fases: la primera de constitución del taller de teatro con la formación de los grupos de trabajo (actores, tramoyistas, regidores de sonido,...); la segunda de elección, creación y análisis del montaje; la tercera de puesta en escena; y la última de evaluación y análisis crítico de los resultados. La evaluación del proyecto es continua, y se distinguen dos fases: autoevaluación individual o grupal, y heteroevaluación (observación directa o indirecta a través de diferentes pruebas específicas).}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {creatividad}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {autoevaluación}, title = {Taller de teatro}, author = {Martín Velázquez, J.}, }