@misc{11162/39977, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39977}, abstract = {Proyecto de incorporación de los medios de comunicación, prensa y radio, en todas las áreas de estudio de la Educación Preescolar y EGB. Los objetivos son: conocer y manejar la prensa y la radio (secciones, fines, métodos de redacción de una noticia, locución, dicción); aprender técnicas y hábitos de estudio (resumen, subrayado, esquema); desarrollar una capacidad crítica que ayude al alumno a desenvolverse; capacitarle para relacionarse; compartir ideas con sus amigos, familia; y respetar las opiniones expresadas por los demás. Las actividades han sido englobadas en jornadas: teatro, cómic, poesía, prensa escolar (búsqueda de una mascota, publicación del numero 3 y 4 de la revista 'Cheneca'), animación a la lectura, e informática. La evaluación abarca dos aspectos, por un lado los objetivos propuestos, y por otro, la validez de la programación a partir de los resultados obtenidos durante la experiencia.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {comunicación}, keywords = {revista escolar}, keywords = {radio educativa}, keywords = {tebeo}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {método de estudio}, title = {Atlántida. Lenguaje y comunicación}, author = {Spitzer Luengo, María Dolores}, }