@misc{11162/39923, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39923}, abstract = {Realiza un estudio interdisciplinar de la época comprendida entre 1848 y el periodo de entreguerras, utilizando medios audiovisuales. Pretende analizar las diversas manifestaciones culturales y sociales, desarrollar la capacidad de análisis y creativa, fomentar el sentido crítico del alumno y conseguir que el alumno conozca, interprete y tome postura ante las situaciones históricas y culturales que ofrece Madrid. Por otra parte, integra los medios audiovisuales en el aula como auxiliar en las explicaciones, como medio de desarrollo de la creatividad del alumno y como instrumento idóneo de trabajo. Se parte de una serie de documentos ya elaborados por los profesores que se ponen a disposición de los alumnos. Se constituye un grupo de trabajo en el que se asumen los objetivos del estudio. Después con una intervención de alumnos y profesores se motiva a los alumnos al uso de la documentación de las carpetas. Durante cada unidad se promueven actividades de identificación, selección y relación de materiales y autores diversos, montajes audiovisuales, escenificaciones o idas a conciertos..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {estudios sociales}, title = {Estudio interdisciplinario de la etapa comprendida entre 1848 y el periodo de entreguerras, con utilización de medios audiovisuales}, author = {Vidaechea Solís, Teresa and González Dorrego, Beatriz and Samaniego Piñol, Carmen and Montañés de las Heras, Luisa Fernanda and Casal Fernández, Manuel}, }