@misc{11162/39878, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39878}, abstract = {Pretende corregir las carencias en hábitos de alimentación e higiene detectadas en el alumnado de Educación Infantil. Los objetivos son diferenciar y aceptar distintos alimentos; iniciarse en las normas de comportamiento relacionadas con la alimentación y favorecer su aceptación; interesarse por conocer y utilizar correctamente el vaso, la cuchara, el tenedor y la servilleta; usar adecuadamente el cepillo de dientes, dramatizar el aseo personal y disfrutar con ello; e involucrar a las familias en el desarrollo del proyecto como principales responsables de la salud y alimetación de sus hijos. Las actividades se realizan en el aula elaborando carteles con el menú semanal del colegio, las clases de alimentos y los pasos del cepillado; en el taller de cocina y en la salida al mercado. El trabajo con las familias se basa en su participación en los talleres, las charlas del centro de salud y entrevistas individuales. Se evalúa la adquisición de hábitos y conocimientos por medio de la observación y un cuestionario para las familias..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Sanidad}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {nutrición}, keywords = {educación alimentaria}, keywords = {régimen alimentario}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {educación preescolar}, title = {Antes y después de la comida}, author = {Rubio Sancho, Elena and González-Calero Sánchez, María Elvira and Cotrina Medina, Milagros and Cañete Martín, María Mar}, }