@misc{11162/39804, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39804}, abstract = {El objetivo es integrar en la escuela a estudiantes con dificultades físicas, psíquicas e intelectuales. Este trabajo se lleva a cabo en primero y segundo de Preescolar y ciclo inicial de EGB con posible extensión al ciclo medio, por ser éstos los periodos más críticos del desarrollo. Otros objetivos son desarrollar la coordinación motriz, adquirir una regulación tónica y un equilibrio postural, tomar conciencia de su imagen corporal y de su lateralidad, aprender la estructura espacial de las formas, lograr el sentido del ritmo, mejorar sus relaciones sociales y potenciar el sentimiento de seguridad que permita su socialización activa..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {integración escolar}, keywords = {socialización}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {motricidad}, keywords = {educación preescolar}, title = {Integración de niños disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales}, author = {Alonso Sancho, José Antonio and Barrios Palacios, Arsenio and Caro Arroyo, María Trinidad and Espeso Díez, María Belén and Fuente García, Elena de la and García Agudo, Marín Cayetano and Gómez Tejero, Julio and Llorente Clemente, Hortensia Carmen Pilar and Martínez Lamas, Ana María and Mateos Ortega, María Elena}, }