@misc{11162/39774, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39774}, abstract = {Se describe el aprovechamiento de los espacios del centro y alrededores para llevar a cabo una educación Compensatoria con el alumnado de primero y segundo de Preescolar. Los objetivos son desarrollar armónicamente la personalidad del niño atendiendo a sus capacidades e intereses, desarrollar, por medio de talleres, el trabajo en equipo del alumnado y el equipo docente, acercar la naturaleza al aula por medio del invernadero, desarrollar toda la programación de objetivos partiendo de experiencias concretas, globalizando entorno al área de experiencia social y natural todas las enseñanzas, e integrar a los padres del alumnado en la labor educativa. Las actividades relacionadas con la naturaleza se desarrollan en los parques de Los Pinos y La Ventilla, visitas al Zoo y al Retiro y en el invernadero y los semilleros instalados en las aulas. Las experiencias en el Área Social se desarrollan con la Fiesta de la constitución, Navidad, Carnaval, Día internacional por la paz, Día del libro, Fiesta de la primavera, etc..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {taller escolar}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias sociales}, title = {Hacia la consolidación de las capacidades del niño para percibir los datos del medio}, author = {Feijoo Rubio, María Isabel and Méndez Noriega, María Elida and Resina Martín, María Isabel and Roa Martón, María Juana and Miguel Viñarás, María Consuelo de and Miguel Viñarás, María Gloria de}, }