@misc{11162/39772, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39772}, abstract = {Describe la puesta en marcha de un invernadero-huerta escolar en un el Centro de Educación Compensatoria de Fuenlabrada. Pretende el acercamiento a una actividad laboral, la jardinería; adquisición de conocimientos sobre la vida vegetal y el aprovechamiento que el hombre hace de las plantas; introducción de la noción de cultivo: semilla, preparación de la tierra, formación de bancales, época de siembra, etc.; comprensión del ciclo vital de las plantas; aumentar las capacidades de observación, percepción sensorial y descripción de objetos; y aumento del vocabulario y la capacidad de expresión. Las actividades de planificación se centran en la medición y ordenación del espacio, el estudio clima y su influencia sobre el invernadero y el huerto, el estudio del suelo y los diferentes tipos de tierra, y la distribución de los productos de la huerta; después se desarrollan las actividades de la siembra y los cuidados de las plantas, por último se realizan actividades de reflexión y comunicación de la experiencia por parte del alumnado.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {garantía social}, title = {Invernadero-huerta de educación compensatoria}, author = {González Jiménez, Francisco Javier and Recio, Francisco and Bermúdez, Teresa}, }