@misc{11162/39762, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39762}, abstract = {Se trata de incorporar la radio como medio de comunicación social y un importante recurso didáctico para trabajar contenidos lingüísticos. Los objetivos son trabajar la lengua mediante la incorporación de un medio de comunicación motivador; poner en práctica una metodología interdisplinar, globalizadora y activa que favorece la experimentación, la reflexión y la capacidad de crítica y que contempla el aspecto lúdico del aprendizaje; conocer las características técnicas y lingüísticas de la radio y desarrollar el espíritu crítico y selectivo de la oferta y contenidos de los medios de comunicación. Se elaboran guiones, programaciones y grabaciones de diferentes programas realizados, cintas de vídeo de las distintas fases y una memoria descriptiva. Se realiza una exposición de radios antiguas. Se evalúa la incidencia en la programación, las aportaciones de la experiencia, la incidencia en la dinámica escolar general, los incovenientes y propuestas de mejora, y la valoración global a partir de la observación del trabajo individual y en grupo, debates y puestas en común del trabajo realizado y cuestionarios al profesorado y alumnado.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {radio educativa}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Palabras y sonidos en las ondas mágicas}, author = {Muñoz Hidalgo, Antonio and Campo Sánchez, María de las Mercedes and Moreno González, José and Haro González, María Dolores and Martín García, Ana María and Gómez Herrero, María Rosario and Sánchez González, Raúl and Marín Aguado, María and Haro Sánchez, María Jesús and Sanabria Martínez, María Ángeles}, }