@misc{11162/39758, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39758}, abstract = {Se trabaja la integración, coeducación y valores por medio de talleres que abordan materias habitualmente fuera del currículo (cocina, jardinería, pintura, etc.) y rompen el grupo de clase diario mezclando niveles y ciclos. Los objetivos son: conseguir que el alumnado aprenda una serie de técnicas instrumentales con aplicación en las actividades de aula, de una forma más dinámica y creativa; permitir la elección de sus intereses desde pequeños; facilitar el trabajo de las áreas transversales; estimular la participación del alumnado a través de los talleres en la vida del centro; intentar que el alumnado con dificultad de aprendizaje encuentre el éxito en otras actividades para aumentar su autoestima. La metodología es activa, flexible y participativa, basada en el aprendizaje significativo y organizando los contenidos de cada taller en pequeños pasos que permitan a la totalidad del alumnado alcanzar el éxito. Se evalúa la adecuación de las actividades y objetivos y la consecución de estos a partir de la observación directa, el análisis de los materiales elaborados, cuestionario al alumnado y profesorado y reuniones.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {coeducación}, keywords = {integración}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {autoestima}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Integración, coeducación y valores a través de talleres}, author = {Abraham Bernadino, Ángel and Balbás de la Cal, Isabel and Caballero Fernández, Natividad and Cartón Calvo, Carlos and Casado Díaz, María de los Ángeles and Coral Docal, María Ángeles and Fuente Casas, María del Carmen de la and Rica Descalzo, Carmen de la and Díaz Gómez, Ángel and García Castaño, Emilia}, }