@misc{11162/39757, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39757}, abstract = {Se elabora un modelo de intervención de atención a la diversidad siguiendo un proceso de investigación-acción. Los objetivos son: dotar al profesorado de un instrumento práctico de trabajo docente que se adecúe a las necesidades específicas del alumnado, rentabilizar los recursos de los centros con propuestas coherentes con la necesidad de dar una respuesta educativa de calidad en estos contextos, fomentar entre el profesorado situaciones de reflexión análisis y debate de la propia realidad educativa y las posibilidades de actuación, ofrecer al alumnado programas de actuación que respondan a sus necesidades y expectativas. La primera parte del proyecto consiste en recoger datos por medio de un estudio de campo y una investigación legislativa y de materiales didáctico-pedagógicos sobre la atención a la diversidad, durante el curso 97-98. En la segunda se elabora un proyecto de intervención durante el curso 98-99.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {intervención}, keywords = {investigación acción}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Estrategias educativas de atención a la diversidad del alumnado en colegios públicos en la zona sur-este de Madrid}, author = {Perdices Madrid, Jesús and Cano Domínguez, Raquel and Cornejo Palacios, Natividad and Martín Gómez, Isabel and Rodríguez de Lucas, María Victoria and Ruiz Huidobro López, María de las Mercedes}, }