@misc{11162/39756, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39756}, abstract = {Continúa el proyecto iniciado en el curso 96-97. Estudia el perfil psicosocial del alumnado y el análisis de todos los factores que influyen en el proceso educativo: la familia, el barrio y el centro. En este proyecto se presta especial atención a la familia con la creación de una Escuela de padres en el centro. Los objetivos son conocer el nivel cultural, actitudes y valores del alumnado; la valoración y actitud del profesorado ante el nuevo modelo educativo; y la opinión de los padres sobre las perspectivas y expectativas que el instituto ofrece a sus hijos. El proyecto se desarrolla a partir de la recogida de información por medio de un cuestionario cerrado para el alumnado y cualitativo para profesorado y padres, su análisis y diagnóstico y las propuestas para resolver los problemas detectados. Los criterios seguidos en la evaluación son la necesidad de conocer la realidad, dinamizar el centro y los agentes educativos e introducir las correcciones necesarias en el proceso educativo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {cuestionario}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Todos queremos un buen centro}, author = {Martín Buenadicha, José and Larena Herranz, María de los Ángeles and Cisneros Coarasa, Francisco Javier and Heras Redondo, Adolfo and Izquierdo Roa, Antonio and Rojo Fernández, Isidro and Guerrero Gallego, Alfonso and Ruiz Gil, Javier}, }