@misc{11162/39754, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39754}, abstract = {Pretende inicidir en las actitudes y valores del alumnado que están reflejados en el currículo y que repercuten positivamente dentro de la práctica docente. Los objetivos son: corregir conductas disruptivas, mejorar la integración en la dinámica de la clase y el centro, evitar los conflictos que distorsionan el ambiente de clase, desarrollar las técnicas y habilidades sociales del alumnado, y dotar al profesorado de instrumentos y técnicas de diagnóstico e intervención en los conflictos. La intervención en el aula comienza con el establecimiento de un objetivo mensual, se pasa un cuestionario para detectar las necesidades y una ficha problematizadora en la que el alumnado aporta sus soluciones, se hace una apuesta en común que se traduce en compromisos y finalmente se anotan los resultados. Se evalúa el planteamiento, dinamización, actuación del profesorado y adecuación de la conducta a los objetivos a partir de la observación, registro de situaciones y entrevistas.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Programa de entrenamiento de habilidades sociales}, author = {Villar Galdón, María Victoria and Millán Rodríguez, Palma and Ruiz Renedo, Olga and Barranco Loeches, María Soledad and Herranz Moya, María Isabel and Pérez García, Isabel and Rey Fernández, María Concepción and Fernández Moreno, Clotilde and Tinajas Díaz, Vicente}, }