@misc{11162/39745, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39745}, abstract = {Se continúa la aplicación de la metodología constructivista iniciada en el curso 96-97; en esta ocasión, además de la lectoescritura, se trabaja la lógica matemática y la aritmética. Los objetivos son contemplar la diversidad de capacidades en las etapas de Eduación Infantil y Primaria como un elemento del que partir para la planificación de actividades, diseñar actividades de debate y discusión para desarrollar un marco teórico, seleccionar los contenidos curriculares que permitan asegurar la significatividad y funcionalidad de los aprendizajes en las dos etapas, conocer los diferentes procesos de aprendizaje de cada alumno y favorecer las ayudas necesarias para que sean los protagonistas y construyan su propio aprendizaje. La metodología se basa en la recogida de conocimientos y experiencias previas, planteamiento de la actividad, desarrollo de la actividad y evaluación.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {preescritura}, keywords = {prelectura}, keywords = {lógica matemática}, keywords = {aritmética}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Desarrollo curricular desde una metodología constructivista}, author = {Alonso Sánchez, José Luis and Atienza Valero, Felisa and Ciudad Molina, María del Carmen and Martín Maroto, María José and Martínez Fernández, Rosa María and Pérez Alarcón, María Ángeles and Alonso Martín, José Andrés and Bermejo Jiménez, Andrés and Fernández Jiménez, Santiago and Pozo Olalde, Pilar de}, }