@misc{11162/39742, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39742}, abstract = {Se crea un periódico escolar como vehículo de comunicación entre el alumnado, sus familias y el profesorado. Los objetivos son: crear una experiencia que integre diversas fuentes de información y de expresión, gráficas y escritas; aprender aspectos básicos de la teoría de la comunicación: quién y cómo se hace un diario; transformar al alumnado en emisores y receptores activos de este medio de comunicación, mejorar los procesos de comunicación a nivel escolar y con el entorno, y favorecer la cooperación mediante el trabajo en equipo con la consiguiente mejora de las relaciones sociales, mayor cohesión grupal y aceptación de las diferencias. La metodología es participativa, integradora y significativa. Las actividades comienzan con la lectura de los periódicos, análisis de las secciones y de las noticias; se elaboran noticias e imágenes de las que se realiza una selección para la maquetación e impresión. Se evalúa los conocimientos previos y recursos disponibles, el proceso y los resultados obtenidos por medio de fichas.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {revista escolar}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Periódico escolar}, author = {Menchero Zarco, Antonia and Marín Jiménez, María Antonia and Mateos Añafiel, María Yolanda and Muñoz Robledano, María Luisa and Luque Reyes, Rosario and Pasenal Sánchez, María Esther and Domínguez Redondo, María Luz and Montero Antón, María Sonia and Ramis Ladrón de Guevara, María Antonia and Martín Hernández, Purificación}, }