@misc{11162/39739, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39739}, abstract = {Se diseña y realiza una serie de actividades que incluyen como núcleo fundamental el uso de imágenes como diapositivas, transparencias y proyector de opacos. El proyecto se divide en tres fases: planificación detallada de las actividades y-o imágenes, toma de las imágenes y desarrollo de las actividades que las incluyen, y puesta en práctica de las actividades con el alumnado del centro. Las actividades se basan en la elaboración de diapositivas y transparencias que incluyen la utilización del proyector y retroproyector respectivamente, y actividades de toma de diapositivas y-o diseño de transparencias con salida al exterior. La evaluación se realiza atendiendo a la calidad de los materiales: integración de las actividades en un determinado ciclo y nivel, claridad y limpieza de las imágenes elaboradas, y a los resultados de la puesta en práctica de las actividades con el alumnado para lo cual se elaboran pruebas de asimilación de conceptos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {diapositiva}, keywords = {transparencia}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {La imagen como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias}, author = {Alcolea Buenasmañanas, María del Pilar and Bartolomé Solís, Juan Francisco and Carrasco Olmo, Julián and Fresnillo Toro, María Dolores and García Martínez, Juan Francisco and Martínez Fernández, Pedro and Martínez Pérez, María Josefa and Melgarejo García, Concepción and Diéguez Corzo, Eladio and García Cruz, Ana María}, }